top of page

COMO LA VIDA MISMA

  • andrechicadeporte
  • 4 dic 2015
  • 3 Min. de lectura

Muchas veces, aún teniendo muchas ganas de escribir un libro increible, nos encontramos con un problema TERRIBLE. ¿Qué historia podemos contar?

Es una parte obviamente CLAVE en un libro, toda NUESTRA historia depende de lo que estemos contando.

Podemos contar muchas cosas en un libro y aunque no lo creais, contemos lo que contemos, siempre tendrá algo de repercusión en nuestras vidas.

Hay muchos temas diferentes en la escritura:

-Puede tratarse de una biografía. En estos tipos de libros es cuando más vemos la vida del autor, pues de eso tratan estos libros, de narrar la vida del autor. Si quremos escribir una biografía tenemos que tener claro que no vale inventar cualquier historia, para eso es mejor que escribamos otro tipo de historia. Para escribir una biografía tenemos que haber vivido una vida apasionante, no digo que no exageremos algunos momentos de nuestra vida, pero nunca inventemos historias falsas, eso no es una biografía.

-Otro tipo de historía son las románticas. Aquí entramos en el tema del amor, del romanticismo, de la lujuria... éstas son obras para tu lado más sensible. Hay que dejarse llevar, podemos, o bien escribir sobre una historia real que nos ha pasado, o bien escribir sobre nuestras fantasias, que nos gustaría que nos pasase. Da igual que no creas que puede pasar, es un libro, está permitido soñar. Para escribir este tipo de historias hay que recordar, que sin importar si acaba bien o mal, lo más importante del libro, es la historia de amor, si queremos centrarnos en otra cosa, dejará de ser un libro romántico. Será un libro de cualquier otra clase con escenas románticas.

-Seguimos con los distintos temas de NUESTRO posible libro. Fantasía. Me ENCANTAN estos libros, son tan reales... sí, dije reales, a mi me parecen reales, porque representan esa parte que mucha gente tiene escondida, pero que es la que te mantiene alegre, joven... ¿sabeis de qué parte os hablo? EXACTO, la IMAGINACIÓN. Cuando nuestra imaginación entra en juego no hay nada que nos pueda parar. Los libros de fantasía te transportan a lugares mágicos, con seres fantásticos.Son historias donde NADA es IMPOSIBLE. Y ¿qué hay mejor que poder lograr lo que más deseas? Aquí encontramos nuestra vida al mirar en nuestro interior, descubrimos al niño que tenemos dentro y nos abrimos a las personas para que descubran esa parte nuestra y les permitimos que ellos también se hagan niños durante un rato. Para escribir estas historias debemos abrir nuestras mentes y buscar en el fondo de nuestra imaginación, debemos crear cosas nuevas, increibles y mágicas, debemos soñar con estas historias. Y recordad que aquí, TODO ES POSIBLE.

-Las obras de misterio. A mucha gente le encanta jugar a ser policias, detectives, investigadores, etc por un día. Para mi, sinceramente, son las más difíciles de escribir, porque debes mantener el misterio todo el tiempo, dejar pistas para que los lectores podamos intentar averiguar quien es el culpable. Puede que al escribir una historia de este tipo estemos dejando ver ese sentimiento de deseo que tenemos para descubrir diferentes misterios, este tipo de historias para mi son las más complicadas de escribir y de analizar.

Sé que me voy a dejar muchos tipos de historia para analizar, pero no quiero hacer el post demasiado largo, más adelante seguiré analizando los diferentes tipos de obras y como se inspiran en nuestra vida.

BESOS PRINSESOS


 
 
 

Comments


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • YouTube Clean
  • RSS Clean

© 2023 by DO IT YOURSELF. Proudly created with Wix.com

bottom of page