HABÍA UNA VEZ...
- andrechicadeporte
- 13 nov 2015
- 2 Min. de lectura
Muchas veces, cuando llega la hora de empezar a escribir NUESTRA AVENTURA, nos encontramos con la parte más importante y a la vez la parte más difícil:
EL PRINCIPIO.
Madre mía, ¿cómo podemos empezar la que será la AVENTURA de nuestra vida? Hay tantos comienzos... en primer lugar, está el típico comienzo de los cuentos donde todo es feliz, y los protagonistas viven felices y comen perdices: "HABÍA UNA VEZ..."
¿Quién no conoce esta famosa frase?
Espero que todos la conozcais ;) Pues aunque sea una famosa frase y para que engañarnos una muy bonita (si, una frase como ésta puede ser bonita por los sentimientos que guarda dentro), es una frase demasiado típica que ya deja entrever como transcurrirán los hechos de TÚ libro.
Si se quiere hacer uso de esta oración, tienes que tener en cuenta que deberás de hacer un libro realmente sorprendente y que la gente o TUS lectores no se esperen.
En mi humilde opinión, creo que uno de los mejores comienzos son cuando ya situas el principio de TU libro en un punto en el que hay muchas cosas sin explicar y tienes que hacer un salto en el tiempo.
Claro está, ésta es mi opinion. Pero realmente creo, que si haces uso de esta forma de empezar, vas a poder mostrar a la gente que lea TU obra lo que se va a encontrar en el interior y tendrá ganas de saber qué acontecimientos les lleva a ese momento. (Digo "les" lleva, porque aunque sea TU AVENTURA, la van a vivir ellos)
Unos últimos consejos para que el principio de tu libro sea genial.
En primer lugar, recuerda que si vas a utilizar la segunda opción deberás mostrar una parte de la historia SORPRENDENTE pero sin revelar NADA o chafarás la historia.
Mi último consejo es deciros que da igual cuántas veces hagas el principio, porque para escribir una GRAN historia no hay pris.
RECUERDA QUE ES TU AVENTURA Y SE MERECE LO MEJOR.
ESCRIBID CON GANAS Y CON EL CORAZÓN.
BESOS PRINSESOS.
Комментарии